GRUPO RICA entrega premios del proyecto Aliméntate y Recicla por una patria con valores

Santo Domingo, 27 de Junio del 2017.- Grupo Rica con más de cinco décadas en su compromiso con los valores fundamentales de la sociedad dominicana, relanza el programa "Aliméntate y Recicla por Una Patria con Valores". El mismo estuvo dirigido a niños y maestros del sistema educativo público nacional que recibe el desayuno escolar RICA, de los grados desde 4° de básica hasta 8° de media.

El anhelo de mejorar las condiciones de salud de las personas más necesitadas del país se convirtió en la principal motivación para que Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos, Grupo Universal y Citihope International consolidaran su esfuerzo en torno a la alianza denominada Sanar una Nación, que realizó la presentación de una campaña de comunicación para dar a conocer esta obra de responsabilidad social e invitar a la población a unirse a ella.

Los alumnos desarrollaron su creatividad por medio de la creación de nuevos objetos que fomentan los valores patrios, la enseñanza y la diversión a partir de la reutilización de materiales como los cartones residuales del desayuno escolar. Sensibilizando a los estudiantes hacia la participación en proyectos colectivos de colaboración, desarrollo artístico, cooperación comunitaria y generando orgullo a través del logro.

El proyecto impactó 38 Distritos Escolares, estudiantes y maestros de 1,102 Escuelas y contó con la colaboración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE y el Ministerio de Educación MINERD.

Galería 360 fue el escenario para la entrega de más de RD3,000,000.00 en premios para equipamiento y acondicinamiento de las aulas de los Centros Educativos ganadores.

La escuelas ganadoras fueron:

LUGAR OBRA ESCUELA 1° Casa Museo Máximo Gómez Centro Poblado de Montecristi 2° Escuela Mata Limón Escuela Mata Limón de Monte Plata 3° Puerta del Conde Leopoldo Miguel Navarro Monte Cristi

En Rica, asumimos la educación y la creatividad de los niños como el motor del futuro y es por eso que ellos son los protagonistas de éste compromiso, contribuyendo a hacer la vida de nuestras comunidades más Rica.

La actividad contó con la presencia René Jaquez, El Director INABIE, Julio Virgilio Brache, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Rica, altas autoridades docentes, además de otros ejecutivos de Grupo Rica

1er. Lugar: Escuela Centro Poblado, Montecristi

1er. Lugar: Escuela Centro Poblado, Montecristi

2do. Lugar: Escuela Mata Limón, Monte Plata

2do. Lugar: Escuela Mata Limón, Monte Plata

3er. Lugar Escuela Leopoldo Miguel Navarro, Monte Cristi

3er. Lugar Escuela Leopoldo Miguel Navarro, Monte Cristi

Luis Taveras, Braulio Brache, Julio Virgilio Brache, René Jaquez

Luis Taveras, Braulio Brache, Julio Virgilio Brache, René Jaquez