Grupo Rica Recibe Premios Por Producción Más Limpia Otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente hizo entrega de la tercera versión del Premio Nacional a la Producción Más Limpia 2015, en la cual fueron reconocidas 29 empresas de todo el país.

En esta premiación Grupo Rica recibió dos reconocimientos: Por su proyecto ¨Reducción, Rehúso y Reciclaje de Materiales¨ en la categoría materiales y con el proyecto ¨ Biomasa sostenible¨ en la Categoría Energía Renovable¨.

Gracias a estos proyectos Grupo Rica ha alcanzado ha reciclado más de 378,000 kilogramos en material de cartón, plástico y metales, y deja de emitir 16,600 toneladas de CO2 al año, lo cual se traduce en un impacto positivo para el medio ambiente y el país.

¨La Producción más limpia es una estrategia de gestión ambiental que impulsa cambios en los sistemas productivos y de servicios para hacerlos cada vez más ecoeficientes, competitivos y sostenibles¨ enfatizó el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Dr. Bautista Rojas Gómez.

Nuestro compromiso principal va enfocado en la creación de tácticas y proyectos que estén a favor de la preservación del medio ambiente, por lo que trabajamos día a día por una gestión más limpia, una vida más sana, haciendo la vida más Rica¨ expresó Miguel Arredondo, Gerente General de Grupo Rica.

La actividad contó con la presencia de decenas de empresarios vinculados a la industria y representantes de organizaciones que trabajan el tema ambiental.