Grupo Rica celebra 50 aniversario con Misa de Acción de Gracias

Santo Domingo. Rica, uno de los grupos corporativos más destacados de la Industria de alimentos en el mercado dominicano, celebró su cincuenta aniversario con una Misa de Acción de Gracias oficiada por su Eminencia Monseñor Amancio Escapa Aparicio, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América.

Durante la ceremonia fue resaltada la exitosa trayectoria del grupo empresarial a lo largo de estas cinco décadas, y estuvieron presentes sus principales ejecutivos, encabezados por Julio Brache A. y Pedro Brache, Presidente del Consejo y Presidente Corporativo de Grupo Rica, respectivamente; quienes estuvieron acompañados por (especificar aquí si habrá alguna figura relevante en la actividad, que amerite ser resaltada en la nota).

También asistieron personalidades del sector empresarial y ganadero del país, así como clientes, accionistas y colaboradores de Grupo Rica.

El Dr. Julio Brache A., en palabras de bienvenida a los presentes, manifestó gratitud infinita a Dios por las bendiciones que ha recibido la empresa durante estas cinco décadas. "Son cincuenta años de trabajo en equipo y esfuerzo; de darnos la mano para alcanzar un óptimo liderazgo en productividad y servicio en el mercado dominicano, trascendiendo nuestras fronteras hacia más de veintidós países, en los cuales gozamos de un sólido posicionamiento", expresó.

En el ofertorio, fueron presentados ante el Altar los cincuenta años de Grupo Rica, así como el fruto del trabajo que a diario realiza esta empresa con esmero, en aras de alimentar a generaciones.

Grupo Rica ha logrado un sitial privilegiado, tanto en el mercado nacional como en el internacional, gracias a sus esmerados procesos de elaboración de productos derivados de lácteos y cítricos, ligados a la innovación, eficiencia y efectividad empresarial, con el objetivo de poner al alcance de los consumidores productos ajustados a los más altos estándares de calidad.

Durante cincuenta años, este prestigioso grupo empresarial ha logrado preservar un gran legado de responsabilidad social, que se traduce en miles de oportunidades de empleos directos e indirectos a cientos de dominicanos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera, aportando en las áreas de nutrición, salud, educación, deporte y medioambiente.

Sobre Grupo Rica

Rica es un grupo corporativo con más de 50 años de trayectoria y experiencia probada en el sector de alimentos y bebidas de la Industria de Productos de Consumo Masivo del mercado dominicano. Grupo Rica está conformada por tres empresas localizadas en diferentes puntos de la geografía de La República Dominicana: Pasteurizadora Rica, Consorcio Cítricos Dominicanos, y Lechería San Antonio, teniendo alcance nacional como internacional, además de su unidad de negocios Viverde para Retail de plantas ornamentales y frutales. Grupo Rica y sus unidades emplea a + de 3000 colaboradores.

Con un posicionamiento estratégico basado en 4 ejes: Cercano, Confiable, Innovador, y Socialmente Responsables, Grupo Rica es una organización orientada a los clientes, que con estrictas especificaciones, que de manera innovadora, continua y rentable, produce y comercializa, productos de óptima calidad, y sabor inigualable.

Pasteurizadora Rica mantiene un sistema de gestión de calidad certificado bajo las normas ISO 9001, cuenta con programas de Buenas Prácticas de Manufacturas, un Sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), la Certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) y la reciente certificación ISO 22000 FSSC (Food Safety Security Certification) sobre la inocuidad y seguridad alimenticia.

Para completar su estructura corporativa, cuenta con la Fundación Rica, que de manera institucional canaliza acciones de impacto social, de acuerdo a vectores estratégicos en el ámbito de la nutrición, salud, fomento del deporte, medio ambiente y educación.