Grupo Rica: líderes en innovación, con la introducción de envases PET-UHT

Grupo Rica en el marco de su año de 50º aniversario, se adelanta una vez más introduciendo la Tecnología PET-UHT, para el envasado de sus productos.

PET UHT es una sofisticada tecnología de envasado de productos asépticos especialmente diseñados para conservar todos los atributos y propiedades de los alimentos por larga vida. La misma es de uso creciente en todo el mundo principalmente en Europa, siendo Alemania líder en el tema específicamente en las áreas de investigación, desarrollo e implementación.

La Tecnología PET UHT, explica este crecimiento debido a las bondades que esta concede, a la garantía de conservación de los alimentos y mantenimiento de todas sus propiedades, se suman a las ventajas del PET UHT, practicidad de uso, y es 100% reciclable, y en general estos envases PET UHT favorecen la distribución, el almacenaje y la presentación de los productos que ellos contienen.

Grupo Rica, mantiene una constante cultura de innovación y por ello, es que viene trabajando para introducir esta tecnología efectivamente en el 2016 y continuar así con su trayectoria y liderazgo en el sector, siendo la primera empresa de manufactura de productos de consumo masivo – bebidas y alimentos – de Centroamérica en hacerlo.

Nuestro claro foco en el consumidor, nos mantiene activos en la innovación , es por ello que hemos introducido la nueva Tecnología PET UHT, de esta forma y con esta inversión, unimos los atributos principales de nuestros productos: calidad y sabor inigualable Rica, a los atributos del PET UHT: asepsia, resistencia, flexibilidad, practicidad, ergonomía, larga vida y reciclabilidad. En el proceso de ultra pasteurización de última generación los productos son vertidos en los envases de forma directa, y de esta forma también sellados, garantizando la conservación de todas las propiedades de manera inalterable.

Ya en el país existe un efectivo método de reciclaje, donde este tipo de material es recogido y transformado en artículos funcionales para el hogar.

Grupo Rica ha transitado por un interesante y evolutivo camino de envases, siendo protagonista y pionero: desde las Botellas de Vidrio para Leche Pasteurizada Grado A, Cartón para Leche Pasteurizada Grado A, Cartón para UHT, hasta en la actualidad

PET UHT, siempre con el compromiso de brindar a nuestros consumidores productos de alta calidad y sabor inigualable.