Grupo Rica y Unicef se unen por una buena causa social

Grupo Rica a través de la Fundación Rica firmó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

(Unicef), con miras a apoyar la iniciativa “Hospital Amigo del Bebé”, estrategia que busca estimular la atención integral con calidad y trato humanizado a las embarazadas y a sus bebés, reduciendo promoviendo la lactancia materna y asegurando el registro de nacimiento oportuno.

Este convenio tendrá una duración de tres (3) años, a partir de la fecha. Con éste, la Fundación Rica, Inc., se compromete a realizar un aporte a Unicef de trescientos mil dólares dólares (US$300,000.00.) durante el período de vigencia de este acuerdo.

El Dr. Julio Brache, Presidente y Fundador de la Fundación Rica expresó ”Más que un pacto, es una alianza estratégica en pro de los derechos de los niños, niñas, y la mujer dominicana, mejorando su calidad de vida, en el que estamos aunando esfuerzos con el Unicef para apoyar sus programas a favor de la infancia, protección y desarrollo de la vida, con la reducción de la mortalidad materno infantil a través de la iniciativa Hospital Amigo del Bebé.

De su parte, la Dra. Rosa Elcarte, Representante de UNICEF en el país, refirió, “Para UNICEF es sumamente importante la firma de esta Alianza con el Grupo Rica y su Fundación; por su trayectoria empresarial, su liderazgo en responsabilidad social corporativa y su destacada reputación. Porque invertir en la niñez implica la construcción de una sociedad mejor y más preparada. Los niños y las niñas son los futuros empleados, consumidores, inversores, los ciudadanos que dirigirán la sociedad del mañana.”

Asimismo el Dr. Brache anunció que los fondos recaudados por la celebración de la Carrera 8K Nocturna, programada para el 22 de Octubre 2016, serán a Beneficio del acuerdo Fundación Rica – UNICEF.

La firma del acuerdo fue llevada a cabo en las oficinas del Grupo Rica, ubicadas en la avenida Jonh F. Kennedy, en Santo Domingo, escenario que se dieron cita, lo principales ejecutivos de la entidad.

HOSPITAL AMIGO DEL BEBÉ

El Hospital Amigo del Bebé, estimula la atención integral con calidad y trato humanizado a la madre y a su bebé, promueve la lactancia materna y asegura el registro oportuno de nacimiento, enfatizando en trabajar para reducir las tasa de muertes neonatales (bebés de menos de 28 días de nacidos) en la República Dominicana.

La estrategia se implementa a nivel de hospitales con maternidad, Unidades de Atención Primaria y comunidades localizadas en los territorios de influencia.

SOBRE LA FUNDACIÓN RICA

La Fundación Rica es una Organización sin fines de lucro, que se crea y organiza exclusivamente con fines de servicio a la comunidad en general y tiene por objeto fomentar, establecer y administrar un fondo destinado a promover el desarrollo de la educación, la salud, el medio ambiente, el deporte, y la cultura en el país, ejecutar proyectos que contribuyan a la realización de obras de interés social en áreas o actividades de la vida nacional.

La Fundación Rica, Inc., Es una iniciativa del Grupo Corporativo Rica que se centra en programas para el desarrollo de la educación, la salud y el medio ambiente.

La Fundación logra sus objetivos a través de acuerdos de colaboración e intercambio con universidades, fundaciones, con los Ministerios de Estado de Educación, Medioambiente y Salud Pública, además de instituciones como el Infotep y la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), con la que viene trabajando desde hace años.