GRUPO RICA JUNTO A CONALECHE Y DIGEGA TRAEN EXPERTOS AL PAÍS

grupo

Santo Domingo, RD. - Con el objetivo de crear un modelo de producción eficiente para el ganado vacuno lechero en el país, Grupo Rica junto a las instituciones; Conaleche y Digega a través de su programa Megaleche trajeron al país expertos agrónomos brasileños para implementar modernos sistemas sobre el uso del Pastoreo Racional Voisin.

A través de este novedoso procedimiento en la producción ganadera, los profesionales de la agronomía buscan aumentar el número de ejemplares vacunos, el uso sostenible del suelo y mejorar resultados productivos, a través de procesos bióticos que permitan una importante reducción de costos.

A fin de lograr los objetivos y replicar sus experiencias en la República Dominicana, el profesor Humberto Sorio y Paulo Andrés, llevan a cabo un reconocimiento de fincas en diferentes zonas agrarias del país e impartieron talleres de formación sobre estas técnicas.

Este sistema de Pastoreo Racional Voisin, consiste además en facilitar pastos, red hidráulica para abastecer de agua los postreros, y plantación de diferentes especies para facilitar sombras a los animales, ayudándolo a reducir el estrés térmico y mejorando su desempeño productivo, en litros de leche o kilos de carne, lo que asegura la reducción de inversiones a través de la producción interna de alimentos y compra de insumos externos.

A través de las técnicas expuestas por los expertos los productores vacunos en el país podrán adquirir las experiencias necesarias para mejorar significativamente tanto el ecosistema ganadero, como el uso adecuado del suelo, bajo una producción amigable con el medio ambiente, preservando los bosques y las fuentes acuíferas.

Precisaron, que los Pastoreo Racional Voisin, es el sistema de producción ganadero más eficiente a base de pastos, lo que se logra a través de la utilización de todos los conocimientos, herramientas, teorías y leyes existentes sobre la producción de forrajes y producción animal, sin dejar ningún componente fuera, haciendo uso de los recursos con los que contamos para producir.

Afirmaron, además, que en la República Dominicana existe un clima adecuado y un escenario oportuno para implementar las técnicas de producción ganadera, lo que revolucionaría la ganadería, aportando los conceptos básicos para mejorar la productividad de la industria cárnica, lechera y sus derivados.

Expusieron, que la mejora en la producción ganadera en sentido general haría mayores aportes al crecimiento de la economía nacional, como uno de los principales renglones del aparato productivo, a la vez que recomendaron seguir apostando al sector ganadero.

Estos son pasos importantes para cumplir con el acuerdo Redmas que nos convertirá en el 2do país de Latinoamérica certificado en Emisión de carbono neutro vía la captación de Co2 por las prácticas ganaderas eficientes.

Estas y otras acciones son la respuesta al compromiso que por décadas ha hecho Grupo Rica con el desarrollo del sector ganadero, como empresa que cree en el campo, en la agricultura y que está dispuesta a gestionar aportes para la creación de modelos adaptables a nuestro país que aseguren la eficiencia y la sostenibilidad del mercado agropecuario nacional frente a un entorno internacional cambiante.

Rica colado de frutas

Key Visual

El cuerpo en crecimiento de los niños requiere de una buena nutrición y las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son necesarias para el desarrollo físico e intelectual. Las frutas contienen agua y fibra y son bajas en calorías. Esto proporciona sensación de saciedad y mantiene la hidratación, que es tan importante en la salud infantil.

La buena alimentación en los primeros años de vida de los niños es de suma importancia para su nutrición. La mejor forma de ir incorporando frutas a su alimentación diaria es en el consumo de colados que permiten aprovechar todas las propiedades de las frutas de forma práctica, atractiva y segura para los pequeños.

Rica Colado de Frutas en un producto multivitamínico apto para niños de 6 meses en adelante, enriquecido con vitaminas y minerales. Es el único colado de producción local que cumple con estándares internacionales de producción y calidad bajo la marca Rica, empresa con más de 55 años en el mercado local.

PRODUCTO

Rica Colado de Frutas es un producto SIN preservantes y colorantes artificiales.

Está disponible en 5 sabores:

Banana / Manzana / Melocotón / Pera / Postre de Frutas

Los colados vienen en un práctico pouch de 113GR. Es un empaque flexible que protege el contenido de la humedad, oxígeno y la luz conservando su sabor y textura original.

Con este nuevo producto pensamos en la sana alimentación de los más pequeños.

App Rica Comunidad

rica app

¡Damos la bienvenida a nuestra App Rica Comunidad, en la cual descubrirás beneficios, premios y sorpresas con nuestro club de lealtad!

Con la App Rica Comunidad disfrutas de grandes beneficios escaneando tus jugos Rica en envase Tetra Pak, además tienes acceso a contenido exclusivo preparado para ti, accediendo a nuestras secciones Salud, Mundo Rica, Recetas y Charlas.

Escaneando el código que encontrarás en la parte lateral de nuestros Jugos Rica UHT en envases Tetra Pak acumulas puntos que puedes redimir por increíbles premios.

Descárgala desde Google Play o App Store como Rica Comunidad. Si estás conectado desde un dispositivo móvil haz click en este enlace: http://onelink.to/ricacomunidadapp

Rica Vaquita v2

Yogurt Rica, nuevos sabores

Rica Yogurt Nuevo11 Sabores

Manteniendo nuestra experiencia y nuestro liderazgo en lácteos y frutas, unidos en el mejor yogurt para toda la familia, lanzamos al mercado 3 nuevos sabores: Yogurt Natural sin Lactosa, Sabor a Chocolate, y Sabor a Piña en presentaciones de 8oz y 32 onzas.

Además de su sabor inigualable destacamos que contiene un 30% menos azúcar que las otras marcas del mercado, 0% grasa que hace de nuestro yogurt ideal para el público que desea llevar una vida sana con un bajo consumo de calorías en su dieta diaria, además que cuenta con vitaminas A y D que son fundamentales para el funcionamiento del organismo.

¨Consumir yogurt tiene muchísimos beneficios, por esto Grupo Rica se ha embarcado en este proyecto que es el resultado de nuestra siempre atenta escucha a las necesidades de nuestro consumidor¨ Destacaron los ejecutivos de la marca.

Los nuevos sabores ya están disponible en supermercados de cadena, independientes y colmados.